Europa con el deporte


DEPORTES EUROPEOS.

Muchos de los deportes más populares hoy día en Europa surgieron en tiempos pasados, especialmente en el Reino Unido. El deporte más practicado en Europa es el fútbol.
Otro deporte popular en Europa es el rugby, que se juega principalmente en el sur de Francia, en parte del Reino Unido, Irlanda y el norte de Italia.
Otro famoso deporte europeo es el tenis, que actualmente se juega en todo el mundo. Al igual que otro juego popular y antiguo: el boxeo. Un deporte incluso más antiguo es el esquí. El esquí no solo es un deporte muy conocido, sino también una actividad recreativa popular.
RUGBY.
El rugby se desarrolló en Reino Unido. En este deporte se puede coger el balón con las manos y salir corriendo con el.
El principal campeonato de rugby, actualmente en Europa es el Torneo de Seis Naciones, que se celebra cada año en febrero/marzo, y en el que Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, Escocia y Gales se disputan el título de «Campeón de Europa».
Jonah Tali Lomu es considerado la primera superestrella del rugby.
El mejor equipo de Europa es: LEICESTER TIGERS.
FÚTBOL.
Actualmente practicado por cerca de 265 millones de personas. Este deporte es practicado en casi todo el mundo. En Europa se realiza el campeonato más importante de Europa “UEFA CHAMPIONS LEAGUE”. Actualmente el equipo que más campeonatos a ganado es un equipo español, el REAL MADRID CF.
Equipos más importantes de Europa : REAL MADRID CF, FC BARCELONA, AC MILAN, F.C. BAYERN MUNCHEN, MANCHESTER UNITED FC, CHELSEA FC, JUVENTUS FC, CLUB ATLETICO DE MADRID, BORUSSIA DORTMUND, PARIS SAINT-GERMAIN FC, MANCHESTER CITY FC.
MEJORES JUGADORES: CRISTIANO RONALDO, LIONEL MESSI, FRANK RIBERY.
FORMULA 1:

El Gran Premio de Europa se ha corrido en los circuitos Brands Hatch y Donington Park en el Reino Unido, Jerez en España y Nürburgring en Alemania.el último GP de Europa se disputó en 2012.. Ganador de la Formula 1: Sebastian Vettel (Alemán).Ha ganado cuatro títulos mundiales con el equipo Red Bull en 2010, 2011, 2012 y 2013 más un subcampeonato en 2009. Se convirtió el 27 de octubre de 2013 en el piloto más joven de la historia en ser tetracampeón de la máxima categoría de automovilismo.Es el cuarto piloto con más grandes premios ganados en la historia.
TENIS:
Las primeras referencias del tenis tienen lugar en Francia. El tenis original se jugaba en pistas de hierba natural. Se originó en Europa a finales del siglo XVIII. En la actualidad el tenis se ha universalizado, y es jugado en casi todos los países del mundo.Es además un deporte olímpico.
TORNEOS MÁS IMPORTANTES (GRAND SLAM)
Abierto de Australia. Es el primero de los cuatro torneos. ( Melbourne, Australia).
Roland Garros: Arrondissement de Passy ( París, Francia).
Wimbledon: Londres, Reino Unido.
US Open: New York, Estados Unidos.
El tenista que más Grand Slam tiene es Andre Agassi con 29 , seguido por Roger Federer con 28.
MOTO GP:
es la máxima categoría del Mundial de Motociclismo, compiten las motos de mayor cilindrada.
CAMPEONATOS EN EUROPA: ESPAÑA ( JEREZ), FRANCIA( LE MANS), ITALIA ( MUGELLO) y ALEMANIA ( NÜRBURGRING).








Trabajo realizado por Raúl, Joel y Mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario