Nuestro cartel

Nuestro cartel es sencillo, pero está vinculado con nuestro lema, nos representa porque lo hemos elaborado con mimo y nos recuerda que ya son 28 países los que forman parte de la UE. ¿Por qué hemos puesto los nombres de los países? porque cuando comenzamos a realizar este proyecto nos dimos cuenta de que habíamos perdido la cuenta con todas las nuevas incorporaciones.

¿Por qué aparece el mundo? 

  •  Porque es la primera parte de la actividad manual que hicimos, tal y como aparece de fondo en nuestro hall.
  •  Porque hay que mirar al mundo para entender qué es Europa y así nos lo ha explicado nuestra profesora de Ética cuando hemos visto el tema de la globalización.
  • Porque nuestro nombre es DIVERMUNDO, el mismo nombre que en su día le pusimos a nuestra Asociación Juvenil. Un nombre que nos representa porque lo llevamos utilizando todo el curso en las diferentes actividades emprendedoras que hemos realizado.
¿Por qué aparecen 12 huellas?

  • La procedencia de la palabra huella, ya la hemos explicado cuando hemos hablado del lema. Ahora nos interesa el número. El 12, no representan las estrellas de la bandera de la UE, representa el número de alumnos que estamos participando en este proyecto. Doce alumnos/as muy diferentes pero que nos complementamos, nos respetamos y nos ayudamos mucho.
 ¿Por qué aparecen los nombres y no las banderas de los países? 
  • Porque nos facilita recordar todos los que son.
  • Porque las banderas, el nombre del país y la fecha de incorporación a la UE está muy presente en la actividad manual que hemos realizado, tal y como puede verse. 
 ¿Por qué aparece 9 de mayo día de Europa? 
  • Porque es la fecha que nos recuerda los inicios, la Declaración Schuman, declaración vinculada con la creación de la primera Comunidad Europea, la del Carbón y Acero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario