Nuestra actividad manual final

Así hemos realizado nuestra actividad manual

Primero nos acercamos al mundo, por eso en todas las imágenes aparece un mapa mundi gigante de fondo; posteriormente decidimos trasladar a nuestro centro la cultura europea. ¿Cómo lo hemos hecho?

1º.- Imprimimos un mapa de National Geographic de Europa y decidimos hacer cada pieza en un A3. Como resultado obtuvimos piezas que unidas conformaban un mapa  en papel de 167cm de ancho x 135cm de alto.

2º Unimos todas las piezas recortando las partes sobrantes.

3º Buscamos en internet modelos de piezas de puzle y las ampliamos. Posteriormente las dibujamos en el mapa en papel para que cualquier persona que quisiera hacer el puzle pudiera hacerlo sin dificultad; las recortamos y las pasamos a tablet. Como el trabajo era mucho y el tiempo demasiado poco para el que se requería para esta tarea, nos repartimos el trabajo para rentabilizar el tiempo. Unos dibujábamos, otros serrábamos, otros lijabamos, otros pegábamos y coloreábamos  y otros se encargaban de la parte tecnológica y visual. En estos días, todos hemos rotado de grupo, de modo que puede verse cómo todos finalmente hemos hecho tareas muy diferentes, aunque hemos intentado sacar partido a las habilidades de cada uno.

4º El puzle tiene 80 piezas con lo cual...hemos serrado y serrado, de día en clase, en los recreos, por la tarde y de noche en casa. La dificultad era lograr que todas las piezas encajaran,  pero esta dificultad hemos logrado superarla a base de esfuerzo, trabajo en equipo, comunicación, colaboración, ilusión, respeto por nuestras diferencias y especiales características,  y buen humor.

Al final, hemos realizado un trabajo del que nos sentimos muy satisfechos, que hemos expuesto en el hall de la entrada  y que os invitamos a ver. Recordad que las puertas del Téllez  siempre están abiertas.

 Esperamos que os guste nuestro vídeo de presentación del trabajo manual final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario