martes, 1 de abril de 2014

Decidimos que nuestro blog sea accesible para las personas con discapacidad visual

Hoy  hemos tratado nuevamente  la discapacidad en clase y hemos decidido incorporar el audio a nuestro blog para hacer que este espacio sea accesible para todas las personas ciegas (pincha en el icono inferior de esta entrada y escucha).

 Por cierto...¿sabes quién inventó el braille? pues muy sencillo, Louis Braille; un   pedagogo francés que inventó un sistema de lectura y escritura para ciegos o personas con discapacidad visual. Su sistema se conoce mundialmente como braille. En breve, Mario os contará en qué consiste y os enseñará nuestro lema en braille, sigue nuestra huella y si eres ciego no olvides que cuentas con nosotros,   estamos unidos ante la adversidad.  ¡Ah! ¿a qué os suena eso de "unidos ante la adversidad"?

El sistema braille es,ante todo,un alfabeto.No se trata de un idioma.Mediante braille pueden representarse todas las letras y los signos de puntuación,los números,la grafía científica,los símbolos matemáticos,la música...
Se trata de un sistema que parte de seis puntos que se ubican y numeran de la siguiente forma:


Mediante estos seis puntos se obtienen 64 combinaciones diferentes.La presencia o ausencia de punto en cada posición determina de qué letra se trata,como puede verse al dorso.Puesto que estas 64 combinaciones resultan claramente insuficientes se utilizan signos diferenciadores especiales que, antepuestos a una combinación de puntos,convierte una letra en mayúscula,bastardilla, número o nota musical.En algunas ocasiones es el contexto el que define su significado.

Trabajo realizado por Mario y Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario