viernes, 4 de abril de 2014

Participación en el XVIII Festival Juvenil Europeo De Teatro Grecolatino

El pasado 31 de Marzo hicimos un viaje a Mérida para participar en el XVIII Festival Juvenil Europeo De Teatro Grecolatino en el Teatro Romano de dicha ciudad. Era la jornada inaugural, así que pudimos disfrutar de dos obras: la primera a cargo de los estudiantes del IES "Santa Eulalia", organizador del evento, que representaron un fragmento de la obra Las Euménides y a continuación disfrutamos de una divertida versión de Los Gemelos   representado por el IES            "Santo Domingo" del puerto de Santa María de Cádiz

A este festival acuden estudiantes de distintos países
europeos. En esta edición han venido jóvenes desde Alemania, Francia y Portugal además de gente de otras comunidades de España. Y es que el teatro grecolatino, así como las demás manifestaciones culturales de las antiguas Grecia y Roma, está en la base de nuestra cultura común europea, y, por tanto, compartimos la afición por las obras clásicas. 

Con motivo de este festival, hemos revisado en clase el importante legado de la Antigüedad Clásica en la formación de la identidad europea, y hemos visto cómo hace casi 2000 años ya iniciamos una andadura cultural común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario